5 Restaurantes longevos de Madrid
Madrid es una ciudad que está en constante cambio y movimiento. Se encuentra activa siempre y tiene infinidad de cosas interesantes para ver o hacer. Y con las navidades a la vuelta de la esquina intentamos buscar planes para disfrutar las fiestas. Aquí os dejamos 5 cosas que hacer en Madrid en Navidad.
La Ancha
En 1991, la ahora conocida como la Familia La Ancha abrió el primer negocio de su franquicia. El escalope Armando es sin duda la estrella principal de sus diversos locales, y es que esta saga de restaurantes se caracteriza por su excelente cocina castellana, influenciada también por la gastronomía vasca y asturiana.
Casa Alberto
Situado en la calle Huertas número 18, Casa Alberto presume de emplear una cocina puramente madrileña a la que dan un pequeño toque de vanguardia. Según parece, en sus años mozos servían vino acompañado de huevos duros como tapa, en 1827. En la actualidad, 200 años después, sirven todo tipo de comida principalmente tradicional, siendo todo un gusto para sus clientes.
Posada de la Villa
Siendo originalmente el único molino de harina de la capital, en 1642 fue convertida en la primera posada de la Corte. Finalmente, en 1980 el local fue restaurado como restaurante por el hostelero Félix Colomo. Pudiendo encontrarlo en la calle de Cava Baja número 9, destaca su cocido madrileño, cordero lechal asado y caracoles en salsa; por no hablar de su horno árabe que aún conservan y con el que realizan sus recetas.
La Bola
Haciendo honor al nombre de su calle, la calle La Bola, este restaurante destaca por su tradicional cocina castellana, concretamente, su perfecto cocido madrileño. Cuentan con diversos pucheros individuales sobre brasas de carbón de encina, respetando una tradición de sabores de hace cuatro generaciones, lo que nos muestra el cuidado y atención que le tienen a la comida de este local.
Botín
Para terminar, nadie podría dejar pasar nada más y nada menos que el restaurante más antiguo del mundo, con su récord Guinness certificado. Con casi 300 años de vida, su bodega y platos tradicionales se mantienen a día de hoy, destacando sus cochinillos y corderos asados. Visitar este local en la calle Cuchilleros número 17 no es solo una comida excelente garantizada, sino una visita histórica a un restaurante que existe desde hace tres siglos.
Madrid cuenta con diversos restaurantes que han sobrevivido al paso del tiempo, convirtiéndose en auténticas reliquias históricas que, en The apARTment Madrid, amantes de la historia y el arte, te recomendamos visitar.