El Parque del Retiro es sin duda el jardín más popular de la capital. Sin embargo, no sería justo quitarle mérito a los muchos otros parques que se pueden encontrar en la ciudad, siendo tan impresionantes como el famoso Retiro. De este modo, en apARTment Madrid te traemos una lista de algunos de ellos.
Considerado como el parque más hermoso de Madrid, superando para muchos al mismo Retiro, El Capricho es un jardín artístico junto al que fue el palacio de los duques de Osuna, contando con una inmensa riqueza escultórica y pictórica, además de ser una fusión de parque estilo inglés, francés e italiano. ¿Lo mejor? Es completamente gratuito los sábados, domingos y festivos.
Pensado en un principio para ser una dalieda, los Jardines de San Francisco se han convertido en una visita obligada del barrio de La Latina. Se dice que en este espacio, San Francisco de Asís durante su viaje al sur en busca de cristianizar el país, mandó construir una serie de ermitas, demolidas cientos de años después para construir una basílica: San Francisco el Grande. Las flores de este parque, repartidas en nada menos que 21 rosales, son un deleite para la vista.
Sin despedirnos aún del barrio de La Latina, podemos encontrarnos con el jardín del Príncipe de Anglona, un secreto muy bien guardado del palacio del príncipe ya mencionado. Con un espacio de 500 metros, este recinto cuenta con unos colores sumamente hermosos en primavera, en especial su rosaleda. Cabe destacar su fuente de piedra situada en el centro del parque, mostrándote los diversos caminos que puedes tomar para visitar el parque.
El pequeño y simpático Museo de Sorolla cuenta con su propio jardín, decorado a modo de homenaje para Joaquín Sorolla. Pensado como decoración para la mansión que el propio Sorolla construyó, el parque es una celebración al luminismo. Con su decoración estilo musulman, este recinto te otorgará paz y descanso frente al ajetreo de la gran ciudad.
Con más de 30.000 metros cuadrados, esta rosaleda es un lugar que difícilmente podrás olvidar. Fue construida por Ramón Ortiz, jardinero del ayuntamiento de Madrid, hace 70 años. Las fuentes, flores y arbustos que se encuentran en esta zona no te dejarán indiferente, por no hablar de la estatua de una ninfa situada en el estanque del parque, sirviendo como punto central del lugar.
Como puedes comprobar, Madrid no es ciudad de un solo jardín. Estas han sido nuestras recomendaciones desde apARTment, donde te ofrecemos alojamiento de lujo con habitaciones repletas de personalidad para que puedas descansar después de un largo día recorriendo los jardines de la capital.
¡Reserva por nuestra web y obtén un -10% DE DESCUENTO en tu próxima estancia!