Cinco lugares muy originales en Madrid

¿Crees que conoces todo Madrid? ¿Qué ya nada puede sorprenderte de esta ciudad? La respuesta más humilde sería un “es poco probable”, pues la capital cuenta con multitud de lugares muy originales y desconocidos que te servirán como alternativa a las ya bien conocidas atracciones. Como en apARTment Madrid somos unos expertos en hacerte descubrir grandes experiencias, vamos a mostrarte cinco de estas curiosas zonas que, desde luego, no te dejarán indiferente..

 

El restaurante más antiguo del mundo

Se trata del Restaurante Botín, un local que cuenta con 297 años de vida, situado en la Calle Cuchilleros. Sus hornos han cerrado únicamente en momentos históricos importantes, y es que desde 1725 hasta la actualidad muchas cosas han ocurrido. A pesar de todo, el establecimiento sigue en pie, con una bodega y platos tradicionales que han perdurado de generación a generación.

 

La puerta del Ratoncito Pérez

Todos conocen a este simpático personaje que intercambia los dientes de leche por dinero, pero lo que no muchos saben es su origen madrileño. En la parada de metro del Banco de España, apareció una pequeña puerta de madera de unos siete centímetros de altura, sin que nadie supiese su origen exacto. Ahora, se la conoce como la puerta del Ratoncito Pérez, siendo reconstruida en la actualidad para despertar la ilusión de los más pequeños.

 

El cementerio británico

 

Sorprendentemente, en Carabanchel se encuentra un cementerio propiedad del gobierno británico desde el siglo XIX, siendo un lugar de descanso para figuras de suma importancia para la historia de Madrid, tales como William Parish, Margarita Kearney Taylor, o alguno de los miembros de la familia Loewe. Su entrada es gratuita, de jueves a sábado entre las 10:30 y 13:00.

 

 

Estación de metro fantasma en Chamberí

 

Podrás viajar al pasado gracias a una visita a esta peculiar estación de metro, Chamberí. Inaugurada en 1919 y cerrada en 1966, esta estación es un reflejo de lo que fue la recién nacida línea de metro de la capital, con ornamentación y azulejos publicitarios prácticamente intactos. Una visita que no te puedes perder.

 

Río Piedra

Un paraje natural para los amantes del agua y la cultura, situado alrededor de un monasterio fundado por monjes cistercienses en el siglo XII. El río Piedra cuenta con una inmensa cantidad de zonas y detalles que quedarán arraigados en tu mente, entre ellos su espectacular monasterio de piedra. No por nada en 1983 fue considerado monumento nacional.

 

Como has podido comprobar, Madrid oculta diversos lugares muy especiales que no muchos han llegado a descubrir, y los muchos que quedarían por mencionar. Si te sientes aventurero o amante de la historia, desde luego te interesará contemplar las zonas anteriormente mencionadas para una experiencia enriquecedora. Además,para una experiencia más completa, te recomendamos visitar The apARTment Madrid, donde podrás disfrutar de la máxima comodidad que te brindan nuestras habitaciones de lujo, llenas de arte y personalidad, siendo una experiencia única que no querrás perderte.

SUBIR