5 Museos de Madrid

Top 5 museos de Madrid 

 

 

Madrid es la capital de España y una de las ciudades con algunos de los museos más importantes del mundo. Al año los museos reciben millones de visitantes a pesar de la pandemia. Desde Theapartmentmadrid os dejamos los 5 museos más relevantes que podéis visitar.

 

Museo del Prado

Este es el museo más importante de España y uno de los más relevantes del mundo. Según algunos historiadores es considerado el museo más importante del mundo en cuanto a pintura europea. Albergando obras de Velázquez, Goya, Tiziano, Rubens y muchos más. Una galería extensa que te hará recorrer la historia pictórica de Europa pero que sin duda merece la pena descubrir.

 

Museo Reina Sofía

Este museo en contraste con el Prado, es un museo de arte moderno español. Sin embargo, no deja de ser uno de los museos más importantes a nivel nacional y de reconocido valor internacional. En él se encuentran obras de artistas como Dalí, Miró o Juan Gris. Además, tiene una joya en su interior, el famoso Guernica de Picasso. Así que, si quieres echar un vistazo más actual al arte, visita el Reina Sofía.

                                                  

Museo Thyssen Bornemisza

Este museo es parecido al Prado en cuanto a que contiene muchas obras europeas. Sin embargo, este museo también alberga obras impresionistas de Monet y Degas, pinturas americanas del siglo XIX o las tan conocidas pinturas flamencas de Jan Van Eyk. Sin duda, una joya del arte. Además, sus colecciones temporales nunca dejan indiferente, así que también podéis aprovechar para verla.

 

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico contiene una de las colecciones de antigüedades más importante del mundo. Tiene obras y utensilios de diferentes culturas que van desde la Prehistoria hasta el siglo XIX. Contiene cerámicas griegas, coronas y orfebrerías visigodas o piezas de marfil hispanoárabes.

 

Museo Sorolla

Este museo es más peculiar que los anteriores, ya que se trata de la casa y taller del artista Joaquín Sorolla. Además, custodia la mayor colección del propio artista en su interior. Es una casa-museo de las más completas y mejor conservadas de toda Europa. También tiene un jardín interior que le da un ambiente aún más mágico.

 
   

 

Podéis visitar cualquiera de estos maravillosos museos cuando vengas a Madrid y después por la noche alójate en Theapartmentmadrid, para disfrutar de la tranquilidad y el descanso también rodeados de arte.

 

SUBIR